martes, 12 de abril de 2016

Tarea 2 "¿Qué producto cultural define mi acción docente diaria?"

¿Qué se entiende por un producto cultural?
Desde mi acción docente, ¿Cómo estoy contribuyendo a crear cultura?
¿Soy consciente de que mi acción docente puede ser definida por un producto cultural? ¿Es válido hablar de la cultura como producto?
Al ver los trabajos de muchos compañeros en el grupo de Facebook, me generó una gran inquietud, la tarea de elegir algo que me definiera. Y bueno, dentro de las ideas que revise, creo que algo que me ha inspirado mucho es la película de Escritores de la libertad, la historia de la maestra en la que se basa es un gran ejemplo. Lo que logro la maestra al abrazar su vocación, así como lo hizo y hacer lo que le gustaba a pesar del desprestigio, que últimamente afecta a la profesión docente en los medios y en la sociedad, es uno de los alicientes que me ayudan a seguir adelante y trabajar por hacer mejor mi trabajo con mis estudiantes, a buscar recursos y personas que me ayuden a salir adelante, pesar de la apatía, la desilusión y el conformismo, que últimamente rondan en las escuelas.
Entonces, iba a compartir un vídeo del avance de la película, pero tengo la duda si esto es válido, si no entró en algún problema de derechos de autor. Así que, decidí revisar las herramientas que nos sugirieron para buscar alguna imagen relacionada con la idea de la película.
Y terminé por compartir el cuento de Kafka, del sitio http://www.dominiopublico.es/, porque creo que me siento como él en un proceso de metamorfosis que ahora inicio al participar en el curso...


The Metamorphosis, Franz Kafka. By Mario Jodra. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

2 comentarios:

  1. La educación siempre ha tenido algo de kafkiana. Esperemos que cambie con este MOOC.

    ResponderEliminar